domingo, 28 de agosto de 2011

Acta viernes 26 de agosto, resultados plebiscito

Universidad Diego Portales

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Escuela de Arte

Hoy viernes 26 de agosto se establece una asamblea previa al plebiscito para la continuidad del paro indefinido que se llevará a cabo a las 12:00 hrs en primera instancia. En esta asamblea primero se comienza con una demostración de videos referentes a la movilización estudiantil donde hablan diferentes dirigentes. En paralelo a esto la presidenta del centro de estudiantes Natalia Morales es llamada por el director de escuela y en la cual se encontraban; el secretario de estudios, Camilo Yañez; la secretaria académica, Leonor Castañeda y el director de escuela, Ramón Castillo, en la que se conversó el estado actual del paro indefinido de la escuela.

En cuanto a esto nos vemos en la necesidad de proseguir con la asamblea a la cual asiste una cantidad bastante baja al total de la carrera. En esta se solicitan las diversas posturas del estudiantado y se plantea una auto crítica de lo que fue la semana de actividades, dándosele énfasis a los siguientes puntos:

  1. Realización de plebiscito; continuación o termino del paro indefinido de la escuela de arte: Se explica nuevamente la baja asistencia del estudiantado y por ende el compromiso para con el paro indefinido dejando en claro que 3 de los 4 motivos del paro se cumplieron a cavalidad. En respuesta a las asambleas previamente hechas, tanto en el contexto de urgente como fue la del día jueves 25, se toma la decisión de convocar la mayoría de quórum de estudiantes, con la expectativa de realizar un plebiscito lo más representativo posible de la decisión del estado actual de la escuela, subiendo de un 20% a un 60% la cantidad de estudiantes presentes.

  1. Se agenda mesa de trabajo con Ignacio Gumucio: Fuera del espacio de asamblea, el profesor ofrece aportar con una mesa de trabajo dedicada a la creación de obras o intervenciones en relación con la problemática nacional estudiantil. Dentro de la asamblea se le informa a los estudiantes que el día lunes 29 a las 16 horas el profesor realizará la mesa de trabajo junto a Javier Gonzalez y Aymara Zegers.

  2. Respecto a las intervenciones de los dirigentes estudiantiles en la TV senado: Se exponen algunos extractos de dichas intervenciones producto del poco conocimiento que muchos tienen por no haberse mostrado en canales nacionales. Se plantea reproducir el video completo en el auditorium, pero esta vez a toda la facultad.

  3. Colecta para colegio de República en toma: Se concretiza la colecta y posterior a esto se le entrega la olla de alimentos al colegio, ubicado en República , Santiago Centro.

  4. Se propone proyecto a partir de las 20 preguntas del libro “Movimiento estudiantil de los años 20” de Jaime Balmes:Dos compañeros, Viviana Herrera y Leonardo Escobar, plantean la creación de una obra a partir de una de estas 20 preguntas acerca de la educación chilena.

  5. Realización de asambleas de forma constante: Se resuelve en consenso el realizar asambleas todos los días (el horario puede cambiar en los diferentes días).

  6. Conteo de votos plebiscito continuación o termino de paro indefinido: En donde se resuelve por medio del Tricel correspondiente, lo siguiente:

Basado en el nuevo estatuto del centro de estudiantes de arte,se requiere un 60% de participación total de los estudiantes para validar la votación. De ese mismo 60% se decide por mayoría simple cual será la resolución de la votación, es decir, la mitad más uno de ese mismo 60%.

Total de votos 77

SI:69

NO:6

NULOS:0

BLANCOS:0

ROBADOS:2

Con lo que se resuelve la continuidad del paro indefinido de la escuela de arte de la Universidad Diego Portales.

La clara necesidad de asistencia al paro indefinido por parte de los estudiantes es crucial, es por ello, que el centro de estudiantes evaluará el bajar el paro cuando sea necesario fuera de cualquier nuevo motivo por el cual se esté movilizando.

--

CeArt 2011

Universidad Diego Portales

No hay comentarios:

Publicar un comentario