jueves, 18 de agosto de 2011

Acta Asamblea jueves 18 de agosto “Organización paro indefinido”

Luego de una asistencia a la marcha convocada por la Confech, y posterior a una asamblea a nivel de facultad, la escuela de Arte llevó a cabo una asamblea con fines organizativos frente al actual paro indefinido adaptado a partir del mismo día. Esta se basó principalmente en los siguientes dos puntos:

1. Modificación de agenda: Teniéndose como base una agenda ya planificada por parte del cc.ee, ésta se abre a modificación considerando iniciativas y propuestas, se realiza una lectura del calendario y explicación de cada punto. De esta forma, al calendario ya establecido, se le suma lo siguiente:

A) El lunes 22 de agosto: Olla común de porotos con rienda gratis para alumnos de Arte, y con un precio por establecer para los alumnos de Arquitectura y Diseño.

B) El lunes 22 de agosto: presentación y votación de los estatutos de la escuela de arte reformados.

2. Modificación de actividades y planificación de otras: Teniéndose igualmente un primer acercamiento a la organización, por consenso se llegan a las siguientes modificaciones:

A) Con respecto a los “Post-it”, estos se realizarían en los ventanales exteriores de la universidad dejando claro que no va en desmedro del trabajo hecho en el vidrio interior de la universidad sino que al contrario y con participación de los transeúntes.

B) Del ciclo de videos, se llega al acuerdo de realizarlo dentro del casino de la FAAD

Por otra parte se establece la siguiente planificación:


Centro de estudiante

El centro de estudiantes de arte CEART, funcionará de la siguiente manera:

-Representación frente a los administrativos y entes externos, otras carreras,etc.

-Supervisar mediante asamblea el estado del paro indefinido ( Día jueves 25 de agosto)

-Supervisar mediante asamblea el funcionamiento de las comisiones

-Servir de organizadores oficiales del movimiento


Creación de comisiones

Comisión de intervención: Sebastián Rojas, Rodrigo Toro, Camilo Ibaceta y Catalina Escobedo

Comisión conectores: Varinia y Marcelo

Comisión Marcha (monos) : Camila Parada y Teresa Córdova

Comisión difusión

- Digital: Victoria Gil y Denisse Bustamante.

- Escrita: Andrés Saez y Ignacio Mardones

Comisión financiamiento: Encabezada por Francisca Farías (tesorera ceart, por una facilidad administrativa), la integra Valeria Mautz, Takuri Tapia y Viviana Herrera.


3. Con respecto a la idea de seguir con clases de Taller central, se llega al consenso de que “El paro indefinido”se respetará como movimiento. La semana que comenzamos con el paro debe ser una instancia donde se de el todo , por ende, de plebiscitar el día 25 el seguimiento del paro indefinido y con ello tener el quórum necesario para seguir con las movilizaciónes se reconsiderará en cada nivel la presencia de los profesores en taller para correcciones.

--

CeArt 2011

Universidad Diego Portales

No hay comentarios:

Publicar un comentario